Loading 0

DERGUX – Diseño web y marketing digital

¿Cómo pautar en Facebook y tener éxito?

¿Cómo pautar en Facebook y tener éxito?

Si realmente quieres tener mayor alcance en Facebook y llegar a tus clientes potenciales más valiosos, lo que necesitas hacer es pautar. ¿Qué es y cómo se hace? ¡Aquí te decimos los pasos, para llegar al éxito esperado!

Con la popularidad que tiene Facebook hoy en día, parece que ya no es necesario enlistar la serie de beneficios que nos brinda esta red social. Sin embargo, todavía hay personas que no han pautado, es decir, que no han pagado la publicidad en Facebook.

No sólo es suficiente con tener una página de Facebook de marca o empresa, publicar de forma orgánica y tener cierto número de seguidores; ése es sólo el inicio, porque hay todo un camino por recorrer, para implementar una estrategia que te lleve al éxito.

Basta con tener algunos datos en mente para entender su importancia. La cantidad de usuarios en Facebook es tan grande que, a inicios de este año, ya superaba los 2.271 mil millones de acuerdo al Global Digital 2019 reports. Esto lo convierte en ¡la principal red social en todo el mundo!

Facebook Emoji

Crear una pauta publicitaria en Facebook, sí funciona. Gracias a la capacidad de segmentación y específicamente a sus características de microsegmentación, una función que, a través de parámetros como: demografía, ubicación, intereses y comportamiento, te permite llegar a tu audiencia con mayores probabilidades de que se interesen en tus productos o servicios.

Lo anterior significa que, vas a pagar para llegar a las personas o los clientes potenciales más valiosos ¡Esto ens invertir! Una inversión estratégica del Marketing Digital. En concreto, el valor que tiene el pagar publicidad en redes sociales, radica en el tamaño de la audiencia al que tu empresa quiera llegar.

Si tu objetivo es tener mayor alcance, entonces sigue estos sencillos pasos para crear pautas en Facebook que te llevarán al éxito:

  • Conoce los tipos de Facebook Ads y elige la mejor opción

Primero debes plantearte objetivos concretos que quieres lograr con tu anuncio y luego diseñar una estrategia digital. Esto te ayudará a tener claro el rumbo que deseas emprender y hacer modificaciones en el camino para llegar a lo esperado.

Las opciones que te brinda Facebook Ads son:

  • Anuncios con imagen
  • Anuncios con video
  • Anuncios con secuencia
  • Anuncios con presentación
  • Anuncios en colección
  • Experiencias instantáneas (antes conocidas como Canvas)
  • Anuncios para prospectos comerciales (leads)
  • Anuncios dinámicos
  • Anuncios en Messenger

Las opciones son variadas y lo mejor es explorar, ser creativos e implementar para saber cómo se mueve el mundo digital.

Facebook ADS

  • Conoce a tu público y segmenta 

Es de vital importancia que conozcas a tu público, pues si vas a pagar publicidad para tener alcance, debes llegar a las personas potenciales que puedan realmente realizar el llamado a la acción (Call to Action).

Si no segmentamos adecuadamente, el mensaje no llegará a la audiencia deseada y no realizarán una compra, una visita a nuestro sitio, una llamada telefónica, etc. Mientras más tengas visualizado a tu público, mejores oportunidades tendrás en Facebook Ads.

 

  • Determina un presupuesto ¡Invierte en tu éxito!

A veces creemos que “gastar dinero” en publicidad en redes sociales, es sólo eso: gastar. Pero no lo es. Se trata de invertir y obtener mejores ganancias. Invertir para existir, en un mundo digital en donde se mueven millones de personas todos los días.

Si es la primera vez que vas a pautar en Facebook ten un presupuesto de prueba, aunque sea muy modesto; pues conforme avance la campaña comenzarás a ver los resultados. Y si crees que el dinero asignado fue demasiado, ¡no te preocupes!, en cualquier momento puedes pausarlo y redireccionarlo de mejor forma en otro anuncio.

 

  • ¡Haz tu pauta!  

Una vez que definas bien qué tipo de anuncio te funcionará mejor, cuál es tu audiencia y tu presupuesto asignado, entonces es momento de crear tu anuncio. ¡Es muy fácil!

El mejor consejo que puedo darte es que seas muy creativo. Crea anuncios como si tú fueras el público y pregúntate: ¿Lo compraría?, ¿Lo contrataría?, ¿Me interesaría?, ¿Visitaría el sitio web? Si la respuesta es no, entonces no funcionará; pero si es sí, quizás vayamos por buen camino, pero aún así habrá que sondear y siempre redefinir si es necesario.

Cuando estés creando tu anuncio recuerda que Facebook es muy estricto y pone parámetros para que tu anuncio pueda publicarse o no. Esto con la finalidad de que sean atractivos y lleguen a la audiencia esperada, por ello, te recomendamos revisar las especificaciones para imágenes y videos de Facebook Ads, las cuales cambian constantemente.

 

  • Explora y redefine tu campaña

Si ya lanzaste tu anuncio y ves que los resultados no son los esperados, entonces no temas en pausar la campaña y modificar tu publicación, o incluso hacer una nueva. La ventaja es que puedes usar tu presupuesto de forma flexible e invertirlo en otro anuncio que creas que funcionará.

Recuerda siempre estar observando cómo se mueven tus redes sociales y tu audiencia, para hacer cambios y dar mejor dirección a lo que quieres. No temas equivocarte, porque eso te dará mayor claridad.

Facebook Ads es, sin duda, una gran opción para darte a conocer, posicionarte, tener alcance y llegar al público que deseas. ¡No lo pienses más, qué esperas para pautar!

 

Fuentes:

Hootsuite (2019) Publicidad en Facebook: la guía completa. https://blog.hootsuite.com/es/crear-anuncios-en-facebook/#de

We are social (2019) Digital 2019: Global Internet use accelerates. https://wearesocial.com/blog/2019/01/digital-2019-global-internet-use-accelerates

Hootsuite en Español (2018) Publicidad en redes sociales “La guía para principiantes”. https://www.youtube.com/watch?time_continue=36&v=I3amgQ1Az04

Hootsuite en Español (2019) Cómo crear anuncios en Facebook como los expertos. https://www.youtube.com/watch?v=oo5HAxpOTJM

Hootsuite (2018) Facebook Ad Sizes Cheat Sheet for 2018. https://blog.hootsuite.com/facebook-ad-sizes/

 

Si quieres conocer más estrategias de publicidad no te pierdas la nota Publicaciones en redes sociales, la tendencia en publicidad

01.