Loading 0

DERGUX – Diseño web y marketing digital

Tipos de E-Commerce y los casos más exitosos. 

Tipos de E-Commerce y los casos más exitosos. 

Los E-Commerce o comercio electrónico es la oportunidad que nos brinda el internet para obtener un servicio o un bien.

Muchos desconocen que han entrado a la dinámica de comprar por internet, así que aquí te diremos los tipos de E-Commerce que existen y los casos más exitosos. Los más populares son:

  • Los bienes y servicios que distribuyen.

  • Las licencias de uso.

El primero de ellos se centra en vender bienes, que se le conoce como E-Commerce de productos analógicos donde se vende ropa, electrodomésticos, libros, tecnología, etc. Este modelo es bastante amplio ya que incluyen empresas 100% online que es el caso de Amazon, Linio, Mercado Libre, etc. Y empresas que son físicas y son online como WalmartSamsSamborns, etc. 

El segundo es E-Commerce de productos digitales. Este es el caso de plataformas de streaming de video o de música como Netflix, Blim, Amazon Prime, Spotify, Dezzer, etc. 

El tercero es el E-Commerce de servicios donde se ubican de venta de vuelos, camiones, de tours, seguros de viajero, tickets de conciertos, etc. Ejemplos de este modelo son SkyScanner, Expedia, Booking, Ticketmaster, etc.

El caso más exitoso es Amazon, ya que funge como mediador entre un vendedor y el comprador, ya que el vendedor manda un stock a Amazon, ellos lo almacenan y se encargan del envío. También tienen su propia marca que vende básicos a precios muy accesibles.

Otro caso es Linio y Mercado Libre que mantienen una logística similar donde vendedores se registran en la plataforma para poder vender sus productos. Ellos son los mediadores para seguridad de los compradores ya que ofrecen promociones, envíos gratis, devoluciones y pagos a meses.

Estos tres casos son una mezcla de los tipos de E-Commerce antes mencionados ya que ofrecen venta de ropa, muebles, línea blanca, fragancias, electrónicos y más, teniendo su base de operación 100% online. Y también el caso de Amazon con venta de productos digitales que sería Amazon Prime.

01.