Loading 0

DERGUX – Diseño web y marketing digital

Marketing para principiantes:
¿Qué es el CTR? 

Marketing para principiantes:¿Qué es el CTR? 

El Click Through Rate (CTR) por su nombre en inglés es el número de clics que obtiene un enlace respecto a las impresiones. Se utiliza para medir cuantitativamente el impacto que ha tenido una campaña digital.

Este número se calcula dividiendo el número de clics entre las impresiones multiplicado por 100. Si nuestro post fue visto 500 veces y obtuvo 45 clics, la operación sería:

  • ( Clics / Impresiones ) X 100
  • ( 45 / 500 ) X 100 = 9%

De esta manera obtendremos el porcentaje de usuarios que hicieron clic en nuestra publicación. Entre más entradas, mejor posicionamiento y funcionamiento de nuestra campaña digital. 

En Google puedes monitorear el CTR gracias a las herramientas que ofrece, una de ellas es Webmaster Tools donde nos arrojará gráficas y porcentajes de los clics de nuestra web.

¿Cuál es la razón de tener presente el CTR?

1.- Medición: Al momento de que tu web busque algún patrocinio, trabajar con marcas o con personas, tener estadísticamente tus resultados será nuestro dato duro a ofrecer. Y con el tiempo ver si crecemos o no.

2.- PublicidadTendremos presente los resultados de nuestra inversión para publicidad. 

Debemos dejar claro que no existe un CTR perfecto, este dependerá mucho del giro de la marca y los números deberán ser interpretados según el tamaño de la empresa, el tipo, la atención, la generación de contenidos y publicidad. Así que no te preocupes si tu CTR llega a ser del 2%, mejor céntrate en un mejor desarrollo de la estrategia para que el CTR logre crecer.

Qué es el CTR

Ahora ya conoces otro concepto de Marketing para Principiantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.