Loading 0

DERGUX – Diseño web y marketing digital

La importancia de las redes sociales en nuestra web 

La importancia de las redes sociales en nuestra web 

Hace años cuando las redes sociales no existían, las empresas carecían de una comunicación retroalimentación por parte de los usuarios. Normalmente estas tenían buzones de queja o números telefónicos donde podíamos externar nuestras dudas, reclamos o sugerencias.

A partir del surgimiento de las redes sociales, las empresas encontraron un medio para lograr crear un vínculo con los consumidores; un canal de comunicación donde se les da más atención y su voz es escuchada.

Así que a continuación te diremos las razones principales de la importancia de las redes sociales en nuestra web :

1.- Interacción: Mantener una conversación o diálogo con tus seguidores, ayuda a que se identifiquen y sean más leales a la marca, ya que se sienten tomados en cuenta.

2.- Analíticas: Tener resultados medibles es lo mejor para cualquier página. El número de comentarios, likes, compartidos, screenshotsetc, ayudará a saber cómo va tu marca y en qué aspectos hay que mejorar.

3.- Darte a conocer: Si comienzas una web, lo principal sería una campaña en redes sociales, ya sea Instagram, Facebook, Tik Tok o Twitter, de esta manera lograrás a partir de hashtags o publicaciones pagadas, dar a conocerte y llevar a tu público a tu web. 

Redes sociales

Estas son tres razones para comenzar a utilizar y explotar al 100 las redes, pero si ya tienes tu web y buscas integras tus redes a tu WordPress, te recomendamos estos dos plugins:

1.- Flow Flow: Este plugin es de pago, tiene un costo aproximado de 25 dólares. Su idioma es en inglés, pero muy intuitivo para usar. Un plugin que permite agregar Facebook, Twitter, Instagram, Google +, LinkedIn, Pinterest, Vine, Flickr, YouTube, Vimeo. Recordemos que el uso de plugins en WordPress es sumamente fácil y su instalación muy rápida.

Plugin Flow Flow

Visita la página: flow.looks-awesome.com

2.- InstaShow: Este es un plugin igualmente de pago, tiene un costo aproximado de 20 dólares. Este se especializa en Instagram, donde muestras navegación, comentarios, hashtags, usuarios activos, etc. Igualmente, que el plugin anterior, su instalación es intuitiva y fácil de aplicar en tu web.

Ahora ya conoces la importancia de las redes sociales en nuestra web, por ello también es relevante que conozcas sobre  otros temas relacionados como lo es el uso de hashtags.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.