Loading 0

DERGUX – Diseño web y marketing digital

Marketing para principiantes:
¿Qué es el storytelling? 

Marketing para principiantes:¿Qué es el storytelling? 

La forma de la publicidad ha ido cambiando conforme la tecnología nos ha dado nuevos medios para poder explotarlos y promocionarse. Formatos de video verticales, fotos cuadradas, videos de 1 minuto, etc. Los mensajes cambian y con ello la forma de contarlos, esto es el storytelling, una manera distinta de elaborar publicidad, contando historias.

El storytelling es una forma de el marketing de contenidos, que se encarga promocionar algún servicio o producto en forma de historia. Estas historias deben de respetar algunos puntos esenciales para que logren éxito:

  • Son emocionales: Siempre ve a lo común, que las personas puedan identificarse con algo y les resulte más valioso. Toca fibras sensibles, la familia, el amor, la lealtad, la felicidad, cosas que siempre son buscadas y que pueden cambiar a partir de tu producto.

  • Coherentes: Las historias deben de ir de la mano con los valores, misión, visión y contenido de la marca para que estas tengan mayor impacto. La historia debe de ser clara, con inicio, desarrollo y final.

  • Son historias, no promocionales: El storytelling es una historia donde se mete tu marca, no es promocionar el producto. Aquí se busca contar una historia y orgánicamente meter la marca, pero lo más importante y con lo que se quedará la gente será con la historia.

Normalmente este formato tiene una mayor duración que un comercial normal y su medio de distribución es el cine e internet. Pongamos a Coca-Cola de ejemplo:

1.- Valores: Coca-Cola siempre muestra familias, amigos y convivencia, que se unen a partir del refresco.

2.- Felicidad: Todo lo que está alrededor del refresco es felicidad, si siempre está presente la pasarás perfecto.

De esta manera la marca, logra StoryTellings tan exitosos, ya que siempre llega a lo común y a lo aspiracional para poder promocionar el producto. Así que siempre ten presente la buena escritura de un guión narrativo y uno técnico, que será la materia prima para poder triunfar en la historia.

Así que, si tomas los siguientes consejos, podrás realizar historias perfectas y orgánicas, para que tu marca logre permanecer en la mente de tu público. Recuerda siempre confiar en el gran poder que tienen las historias.

Te dejamos algunos ejemplos:

Coca Cola – Brotherly Love:

Johnnie Walker – Dear Brother: 

British Airways: Fuelled by Love: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.