Loading 0

DERGUX – Diseño web y marketing digital

¿Qué es un manual de identidad y cuál es su importancia?  

¿Qué es un manual de identidad y cuál es su importancia?  

El emprendimiento ha sido un tema muy recurrente en los últimos años. Personas que buscan poner su propia empresa ofreciendo algún producto o servicio para tener un ingreso extra o como empleo formal, utilizando las redes sociales como plataforma de proyección para sus negocios.

Principalmente ayudándose de herramientas básicas de la publicidad y marketing para lograr tener un mayor alcance, pero dejando de lado detalles importantes como el manual de identidad. ¿Sabes lo que es y cuál es su importancia?

Un manual de identidad corporativa es una herramienta que se elabora en el branding de una marca. En este manual se define los elementos, signos, colores, etc, que se utilizarán para tu empresa. Desde el diseño web, para las diferentes redes sociales y para las formas impresas que vayas a utilizar. 

El objetivo es tener estipulados los lineamientos de los diseños de la marca, para lograr una expresión coherente, orgánica y uniforme de la identidad corporativa. De esta manera los diseñadores tendrán una línea de trabajo perfectamente establecida para la generación de contenido.

Una recomendación es que al inicio en una empresa ya sea como jefe o como trabajador, otorgar un manual de la marca, donde vendrá incluida la identidad, así los trabajadores tendrán la información concisa.

Manual de identidadEsto es lo que debe de incluir un manual de identidad corporativa:

  • Logotipo y sus variables: Las diferentes dimensiones, solo el logotipo, solo las letras y el diseño del logotipo para cada red social o impresión.
  • Tipografías: El estilo de la letra es esencial para cualquier marca. En este apartado explicaremos si son negritas, cursivas y que fuente se usa. Esto debe incluir tanto del logo, de títulossubtítulos, etc.
  • Colores: La selección de colores principales y secundarios que se utilizarán, deben estar ejemplificados con imagen y número de color.
  • Línea gráfica: Saber cuáles serán los extras y el tipo que podremos utilizar, ya sea imágenes, gifs, vídeos, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.