Loading 0

DERGUX – Diseño web y marketing digital

La importancia de generar información en vídeos en redes sociales 

La importancia de generar información en vídeos en redes sociales 

El formato audiovisual es uno de los más importantes dentro de internet para poder captar la atención de las personas. Existen plataformas como YouTube, Vimeo, Tik Tok, Snapchat que 100% su contenido se enfoca en videos, y otras que comparten diferentes formatos que también lo incluyen. Según un estudio de Cisco en el 2018 el 80% del tráfico en redes sociales es generado por video, una cifra muy alta que nos deja claro que debemos poner más atención en el contenido audiovisual.

Un punto que debe de quedar claro es que no importa la cantidad, sino la calidad de tus materiales, ya que podrás estar generando 10 videos por semana, pero sin mensaje; a enfocarte solo en uno y que esté tenga la mejor calidad y mensaje. Y que se debe de experimentar con diferentes formas de hacer video, y no solamente con el tradicional.

1.- Videos en vivo o StreamingCreadores de contenido especializado están utilizando esta técnica en los llamados “webinars”. Clases en línea, con tema especializado y con ronda de preguntas, lo que hace que su audiencia esté más en contacto.

2.- Motion Graphics o animaciones: La creatividad es uno de los aspectos más valorados dentro de la publicidad y a partir de esta, podemos crear animaciones increíbles.

Estos son unos tips para que sus nuevos contenidos, estén en la plataforma correcta y sean aprovechados, también algunas herramientas que pueden utilizar para poder crear:

1.- TwitchEs una plataforma de streaming, donde domina el gaming, pero se generan contenidos de conversaciones. Para poder acceder puedes no tener cuenta, la cuenta únicamente te ayudará para poder comentar en el chat. Como creador tienes la oportunidad de recibir donaciones y suscripciones que se traducen en ganancias económicas.

Video online

2.- Powtoon: Te permite realizar animaciones sencillas y rápidas, pero muy llamativas. Si no tienes experiencia en programas de animación, esto te puede ayudar, la única desventaja es el precio elevado.

Editor de video

3.- VideoScribeIdeal para videos explicativos. Es el concepto de dibujar/escribir sobre un pizarrón y explicar algún tema en específico. Solamente editas con nuevos valores y se hace.

Editor online

4.- Wideo: Un editor de video en línea muy fácil de utilizar. Son plantillas predefinidas y solamente sustituyes los valores.

Editor de video

Así que si decides poner en marcha una estrategia de contenido, enfocada en el video, puedes hacer uso de estas herramientas que te facilitaran, si no sabes y si no tienes a un diseñador. Recuerda que la calidad vale más que la cantidad, y poco a poco ir entrando a nuevas redes sociales, enfocarte en una e ir mandando a tus seguidores de la mayor a la menor.

Recuerda que en Dergux ya hablamos sobre webinars, generación de contenido y estrategias para redes sociales, si quieres saber más te invitamos a que cheques los demás blogs que tenemos.

01.