Loading 0
DERGUX – Diseño web y marketing digital
Share

Novedades

Scroll

Las mejores plataformas para promocionarte 

Las mejores plataformas para promocionarte 

Durante este año la publicidad ha sufrido muchas dudas e incertidumbres, teniendo en cuenta que en algún momento la promoción física de muchas marcas en la calle se volvió invisible gracias a la pandemia. Así que expertos en marketing y publicidad han comenzado a explotar no al 100% las redes sociales, sino a un 500%, ya que ahora la gente está pasando más tiempo en casa y en internet.

Mientras esperamos que todo pueda regresar a la normalidad, la publicidad ha estado buscando la mejor plataforma donde anunciarte. Así que han estado investigando y recolectando datos de cada red social para ver cuál es la que nos ofrece mejores resultados. Para esto una empresa llamada Kantar puso manos a la obra y nos arroja algunos resultados que podrían ser esperados pero sorpresivos y te explicaremos por qué.

Publicidad tradicional

Como tal YouTube ha sido la plataforma preferida para los expertos si deseas promocionarte. Ya que es la que arroja los mejores resultados y permite el mejor análisis de data. Además que tiene la mejor segmentación del mercado.

Pero los datos que arrojó Kantar, fue que los usuarios tienen preferencias para ver publicidad en redes sociales. Tik Tok fue la red social preferida de los usuarios para consumir publicidad, seguido de Instagram, Snapchat, Google y Twitter. Cabe mencionar que Tik Tok ha estado dentro de una incertidumbre ya que en Estados Unidos buscan prohibir, y está siendo el número uno de uso. El estudio también arrojó que los anuncios que prefieren ver los usuarios son:

  • Anuncios de cine

  • Eventos patrocinados

  • Periódicos

Y los canales preferidos son los videos online, la televisión, redes sociales y stories en Instagram. 

Publicidad en línea

Ahora teniendo esta información, realiza tu publicidad utilizando las plataformas más populares. Igualmente recuerda tu público, su actividad y siempre tener en cuenta las estadísticas. Y así como existen redes sociales muy populares que todo el mundo usa, existen de nicho, identificarlas y poner manos a la obra para que obtengas los mejores resultados.

01.