Loading 0

DERGUX – Diseño web y marketing digital

Marketing para principiantes:
¿Qué es el footer? 

Marketing para principiantes:¿Qué es el footer? 

El footer es una palabra utilizada en el diseño web, en términos fáciles es la parte inferior de la página. En esta parte se incluyen redes sociales, categorías principales, información de contacto o textos legales.

Instintivamente todos los usuarios de cualquier sitio web, tienden a bajar al final de la página para poder saber más, así que dentro de una estrategia de SEO es importante este punto, ya que le debemos de poner atención al footer.

Pero, ¿qué elementos debemos de incluir? Lo ideal es incluir sólo lo más importante, ya que, si agregamos elementos distintos, podríamos llegar a confundir al usuario.

A) Acerca de: En este apartado debemos incluir información acerca del autor del blog o información relevante de la empresa. Este siempre es un enlace que nos redirecciona a una nueva página, donde incluye fotografías y breves biografías.

B) Información de contacto: El elemento más importante del footer, ya que en este podemos agregar, dirección física, dirección electrónica y teléfono de contacto. Si se puede agregar un pequeño croquis, resulta mejor.

C) Preguntas frecuentes: Muchos ponen un hipervínculo que los redirecciona a las preguntas más frecuentes. Envíos, cobros, devoluciones, etc. Debe de estar lo mejor explicado ya que de esto depende la decisión que tomará el usuario.

D) Redes sociales: Normalmente son pequeños botones con el logo de cada red social que al darle click te redireccionan. En este elemento debemos de coincidir con el diseño, colores y tamaño para que no vaya a ser diferente el estilo.

E) Newsletter:  Siempre buscamos tener más cercanía con el usuario, el newsletter es para lograr obtener su correo electrónico y de esta manera mandarle correos de información.

F) Avisos legales: Aquí entran devoluciones, copyright, cookies, y avisos legales. Siempre debemos de tener claro todos los avisos para que el usuario los acepte y no exista algún inconveniente. 

Diseño footer

En conclusión, el footer es una parte importante de tu web, ya que en ella se alojarán puntos clave para tu empresa, que sin ellos existirían dudas y generarían desconfianza. Recuerda que instintivamente los usuarios saben dónde encontrar esa información y que es casi una obligación que se las brindes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.