Loading 0

DERGUX – Diseño web y marketing digital

La aplicación de Facebook para los Community Manager:
Facebook Bussines Suite

La aplicación de Facebook para los Community Manager:Facebook Bussines Suite

La pandemia del Covid-19 ha revolucionado el mundo en todos los sentidos, en aspectos básicos como la forma de comer, como aspectos más complejos como las industrias automotrices. Y este cambio lo ha visto Facebook, la red social más grande del mundo, dueña de WhatsApp e Instagram, quien ha desarrollado una herramienta llamada Facebook Bussines Suite para apoyar a las pequeñas empresas en el manejo de sus redes sociales.

La razón de esta nueva herramienta es facilitar la conexión entre redes, el mejor manejo de campañas publicitarias y el control de métricas, ya que durante la pandemia las PYMES se han visto afectadas económicamente y han ido haciendo menos su capital humano. Pero, ¿cuáles son las ventajas?

Ahorrar tiempo: La multiplataforma te permitirá administrar tu Facebook e Instagram al mismo tiempo. Así mantendrás contacto con ambas comunidades.

Atención al cliente: Tendrás la bandeja de mensajes de las dos redes sociales, esto facilitará el tiempo y forma la respuesta a los futuros clientes.

Mantenerte actualizado: Las publicaciones se pueden linkear en las dos plataformas, esto facilita que no estés cambiando de app. Además, mantendrás actualizado tu feed.

ResultadosLa herramienta te informa de cómo están tus estadísticas y de todas las publicaciones cuales son las que tienen mejor resultado en tu audiencia.

PublicidadLos resultados de las campañas se pueden monitorear y aplicar desde la página.

Facilitar los reportesdisminuye de manera notable el tiempo en que recolectamos la información de los me gusta, compartidos, comentarios etc. De esta manera tus resultados y entregas las realizaras más rápido.

Redes sociales

El trabajo de Community Manager no es únicamente la programación y manejo de redes, sino, la creación de contenido visual o audiovisual, el buen servicio al cliente, la entrega de resultados y la elaboración de campañas publicitarias. Facebook Bussines Suite llega como un facilitador para ellos, de esta manera se ahorra tiempo y se logran mejores resultados, todo gracias a Facebook que se ha centrado en apoyar a las pequeñas empresas durante la pandemia.

La app se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS, y para PC. En conclusión, esta nueva herramienta es perfecta para PYMES, y para familiarizarte con el manejo de redes de una forma rápida y sencilla.

No te pierdas otras entradas de interés como el relacionado con el Key Performance Indicator y que te ayudaran a complementar tu labor como Community Manager.

01.