Loading 0

DERGUX – Diseño web y marketing digital

Marketing para principiantes:
Contenido evergreen 

Marketing para principiantes:Contenido evergreen 

Día con día se generan miles de videos, blogs, fotos, infografías, etc. Algunas cumplen su función de ser contenido nuevo y ese día ser vistos, pero otro contenido es reutilizable, o sea que no pierde vigencia conforme pasa el tiempo. A este tipo de contenido se le llama evergreen que se mantendrá relevante por tiempo indefinido.

Debemos ser claros que el contenido evergreen es contenido que siempre tendrá un tráfico constante, y diferenciarlo del contenido de temporada. Ejemplo, un contenido evergreen sería “las mejores marcas de celulares”, a comparación de un contenido de temporada que sería “el mejor celular para regalar en navidad”.

Este contenido puede realizarse en todos los formatos, en videos, infografías y blogs. Contenidos educativos siempre serán vistos en cualquier formato, informativos que no tengan una ubicación en tiempo, y contenido más fácil de realizar, como tips y recomendaciones. Las noticias y opiniones no son contenido evergreen, ya que pierden relevancia al poco tiempo.

marketing digital

Ya hemos hablado del marketing de contenidos, y el evergreen es una estrategia de esta. Así que antes de comenzar a crear contenido, y si buscamos que nuestra página logre tener un buen impacto y tráfico, siempre debemos de recurrir a nuestro plan de SEO.

De ahora en adelante aplica esta estrategia que es una de las más fáciles de aplicar y con la que lograrás un mayor tráfico. Recuerda que menos, es más, y que ese contenido siempre debe ser llamativo e interactivo y de esta manera captará más usuarios en tu red social o web.

Si deseas saber más acerca de contenidos y marketing, te invitamos a leer los demás blogs de Marketing para principiantes, que te aseguro ayudarán a crear mejor contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.