Loading 0

DERGUX – Diseño web y marketing digital

5 formas para crecer rápido en Instagram 

5 formas para crecer rápido en Instagram 

Instagram es una de las redes sociales preferidas para promocionarse, tanto en nuevos comercios, como en perfiles personales. A comparación de otras redes sociales, Instagram te permite el etiquetado en foto como en comentario, tener una lista de precios, redireccionar a páginas web y las historias, esto se traduce en que todo el día están generando contenido y atención. Recordemos que más del 70% de marcas están en Instagram.

Y si aún no estás convencido de formalizar tu cuenta, te dejamos un poco de estadística:

Instagram

Después de estos datos, ¿seguirás sin darle atención a tu cuenta? Y a continuación te diremos las formas de crecimiento, más usadas y más fáciles para explotar en Instagram.

1.- Aprovecha a tu comunidad

Cuando hablamos de comunidad, significa que todos tienen una participación dentro de un entorno, así que haz que participen todos los usuarios que te sigan, mantén la interacción y muestrales que son importantes para ti. Y si estos usuarios en algún momento te generan contenido, úsalo. La empresa Hero con sus cámaras deportivas GoPro, utilizan todo el contenido de los usuarios como publicidad.

https://www.instagram.com/p/CFjgZzbhFUQ/

2.- Usa Hashtags

No se trata de abusar de hashtags y taggear cualquier palabra, necesitas identificar tus palabras clave, cuáles de esas te ayudarán a mejorar tu alcance. Si no sabes cuáles son tus hashtags, busca a tu competencia y ve a quien etiqueta, así sabrás por dónde comenzar.

https://www.instagram.com/p/B76seWLny29/

3.- Entretenimiento y creatividad

Todos nuestros contenidos en Instagram deben lograr entretener, ya sea desde una imagen, reel o historia, ya que así captamos la atención del usuario. Y de la mano va la creatividad, que tanta innovación y valor agregado le podemos dar a nuestro producto. Toma de ejemplo a las cuentas más grandes y ve que es lo diferente que hacen.

https://www.instagram.com/p/CFyFom1nA9T/

4.- Formatos

No te estanques, no busques siempre lo mismo, crea y siempre se diferente. Puedes utilizar fotos, o generar pequeños videos, hacer lives, tener historias diarias o hacer reels. Instagram nos ofrece diferentes formatos, el punto es encontrar cual nos sirve más y explotarlos. Y nunca olvides que todo esto debe de llevar una línea gráfica, que te ayudará a que te identifiquen. 

https://www.instagram.com/tv/CFgDpgtoiM9/

5.- Publicidad 

Aún muchas personas no están acostumbradas a invertir en publicidad, tienen miedo y ven su dinero perdido, pero no es así, la publicidad funciona en todos los ámbitos, televisión, radio, en las calles, en papel o de boca en boca. Así que con una pequeña inversión puedes lograr grandes resultados.

https://www.instagram.com/p/CEKFAbTnN9N/

Ahora que ya conoces las 5 formas para crecer rápido en Instagram, te invitamos a que no te pierdas nuestro entrada sobre las mejores aplicaciones gratuitas para tus fotos en IG

01.