Loading 0

DERGUX – Diseño web y marketing digital

¿Qué es My Google Business? 

¿Qué es My Google Business? 

Hace muchos años las formas de buscar información o una dirección de un negocio o servicio era en libros gigantes llamados Sección Amarilla o Guía Roji, donde tenías que buscar por inicial lo que te interesaba y marcar por teléfono para poder pedir información. Pero todo eso ha acabado gracias a las herramientas que nos ofrece Google, una de ellas es My Google Business.

Por minuto se estima que se realizan un aproximado de 3.8 millones de búsquedas, y un porcentaje de esas son para restaurantes, tiendas, cafeterías etc. Y las empresas o negocios que tienen una ficha en My Google Business, tienen una ventaja sobre las demás.

¿Qué es My Google Business?

Es una herramienta gratuita diseñada por Google que nos permite hacer una ficha de descripción de nuestro negocio. Esta ficha está conformada por una descripción general, que incluye el quienes somos, dirección y horario por mencionar las más importantes. Esto nos permite que obtengamos una mayor visibilidad en el buscador, ya que se vincula con Google Maps y Google Places.

Ventajas

Tener tu ficha registrada en My Google Business, es una ventaja inicial, ya que la plataforma te posicionará en el inicio de las búsquedas. Así que estas son sus ventajas:

  • Interacción con el cliente: La herramienta nos permite tener una comunicación tanto del usuario y de la empresa o negocio. Los clientes podrán dejar una reseña o comentario y calificar tu negocio. Estos comentarios podrán ser respondidos por la empresa. BrightLocal realizó una encuesta donde el 91% de los usuarios se dejan guiar por un comentario para lograr tomar una decisión.

  • Dar información: Como ya antes lo mencionamos, en tu ficha la información rápida es esencial, horarios, tipo de menú, precios, dirección y fotos. Las empresas que añaden fotos de su negocio, tienen un 42% más de solicitudes para tener una ruta en Google Maps.

  • Estadísticas: Como cualquier herramienta en redes sociales, Google te notificará los clics, visitas, ubicaciones de búsqueda, edad, sexo, etc. Esto te ayudará a tener una visión de fuera de tu negocio y como llegar a implementar mejores estrategias de marketing en el futuro.

Las mejores empresas tienen la siguiente información en su ficha:

      -Contestan e interactúan con los usuarios.

      -Agregar imágenes y etiquetas.

      -Tienen la mayor cantidad de información (horario, teléfono, dirección)

      -Vinculan su página web.

Definitivamente debes de tener una ficha en My Google Business, ya que como lo mencionamos te ayudará en SEO, presencia y marketing. Tendrás una mejor presencia en redes y esto se traduce en mayores ventas. No dudes en usar estas herramientas que son gratuitas por parte de Google.

01.