Loading 0

DERGUX – Diseño web y marketing digital

El branding para cualquier empresa

El branding para cualquier empresa

El emprendimiento cada vez cobra más relevancia en el mundo actual, gente que quiere tener su propia marca o negocio para poder cumplir el sueño de ser sus propios jefes. Pero existe un problema al cual todos se enfrentan: ¿qué vendo? ¿cómo hago un logo? ¿qué colores uso? ¿cómo llamo a la empresa?

Y es demasiado común que se planteen estas preguntas al inicio de un emprendimiento y para poder obtener una respuesta existe el Branding. El Branding es la construcción y gestión de una marca con el objetivo de dar una buena imagen y lograr quedarse en la mente del consumidor.

Es primordial que las marcas las veamos como seres vivos, algo que nace a partir de la planificación, y su crecimiento se da a partir de la alimentación, buenas enseñanzas y aprendizaje. Es decir, que tu marca debe de nacer con cimientos fuertes, que son el nombre, objetivos, identidad visual, tipografía, paleta de colores, valores, visón como primera instancia en segunda, estos cimientos son ¿cómo queremos que nos vea el cliente?, ¿Quiénes somos?, ¿a dónde queremos llegar?, así tendremos un comienzo.

Branding

Otros puntos esenciales para un buen comienzo son:

1.- Propósito: Es la razón de crear y existir, cuál es el objetivo de crear una marca. Es el ¿por qué?

2.- Promesa de marca: Es la forma en que buscar impactar al mundo y a tus clientes a través de tus productos o servicios. Es el ¿cómo?

3.- Atributos de la marca: Son los valores que no son negociables, con los cuales se identificará la marca.

Recuerda que las grandes marcas no nacen de la noche a la mañana, estas tienen tiempo y trabajo invertido. Con estos tres puntos puedes comenzar a trabajar, es la parte emocional de una marca para seguir con el siguiente paso que es el diseño.

En Dergux ya hemos hablado acerca de la identidad visual y en lo que consiste, estos los tres puntos más importantes:

Color1.- Color: Siempre buscamos que las cosas resulten atractivas al ojo humano, y para eso tenemos la psicología del color que nos podrá ayudar a tener una mejor selección de colores.

2.- Iconos o símbolos: Una ilustración debe de ir de la mano con el nombre o el ámbito de nuestra marca. Debe de existir una comunicación interna que sea coherente para complementarse dentro de la marca.

3.- Tipografía: Encontrar la forma de letra que mejor se adapte, el tamaño o el color. 

Por último y no menos importantes es el trabajo de identidad. Con base a todo lo anterior buscaremos una voz, una forma en la cual transmitiremos todo el contenido de nuestra marca. Y la gestión de contenido, esto es todo lo relacionado a publicidad y marketing para promocionarse.

En conclusión, la planificación es la base de una marca, no podrás avanzar si no delimitas y construyes un buen comienzo. Recuerda siempre probar, crear y fallar, que estos errores te enseñan y mostraran el camino que debe de llevar tu marca.

Así que manos a la obra, tomando los puntos anteriores, tendrás el comienzo perfecto para poder realizar un branding. Y si no te sientes tan seguro, recuerda que hay cientos de agencias que se dedican a esto y que también es buena idea acercarse a un experto para poder comenzar con tu marca ya sea pequeña o gigante, el proceso es el mismo.

01.