Loading 0

DERGUX – Diseño web y marketing digital

Diferencias entre dominio y hosting 

Diferencias entre dominio y hosting 

Inmiscuirse en el mundo digital es un proceso tardado más no complicado. El cual involucra tiempo de estudio en temas de diseño web, diseño gráfico y programación. Existen libros donde aprenderás o mucho más fácil, tutoriales en YouTube que te acercaran y mostraran paso a paso cómo ir mostrando como crear una página web.

Ten siempre presente que la teoría es esencial en cualquier estudio, aunque la práctica tenga más valor en el mundo real. Por eso eDergux te explicaremos de una manera muy fácil cuales son las diferencias entre dominio y hosting.

Imagínate que quieres poner un negocio físico, el ejemplo será un restaurante. Para comenzar necesitas dos cosas, el nombre del lugar y el lugar donde lo pondrás, sea oficina o local comercial. El nombre de tu restaurante será el dominio en la parte digital, y el hosting o alojamiento web será el lugar donde estará.

Normalmente el dominio será el primer paso, ya que debes registrar el nombre de tu empresa. Y de ahí buscar un hosting adecuado para tu página web. Al igual que un local comercial, antes de firmar el contrato, debes de saber medidas, capacidad, ventajas y desventajas, el tiempo y el precio que pagarás. Todo esto se debe adecuar a lo que estés buscando y el giro de tu negocio.

Después de este ejemplo, te daremos la definición y diferencias entre dominio y hosting:

Dominio

El dominio en pocas palabras es el nombre de tu sitio en internet, este puede ser de tu página web de empresa, proyecto, blog o e-commerce. Ejemplos clásicos como facebook.com, twitter.com, youtube.com o dergux.com.

Un dominio debe de ser atractivo y fácil de recordar para el usuario, ya que existen millones de dominios que pueden resultar similares.

Dominio web

Hosting

El hosting o alojamiento web, es el lugar que ocupa tu información en línea. En otras palabras, es el lugar donde se almacena y se le da forma al contenido. Cada servicio de hosting ofrece diferentes cualidades de acuerdo a lo que buscas, pero estas son las principales:

  • Almacenamiento: La memoria y el almacenamiento que necesites.

  • Seguridad: Tener bajo llave la información de clientes, de depósitos, de cuentas, etc.

  • Ancho de banda: Que tanta velocidad necesita tu sitio, que cargue en segundos o no sea tan rápida.

Hosting web

Siempre ten en cuenta las necesidades de tu sitio y realiza una buena inversión en el hosting. Ya que puedes tener opciones que no te servirán por precios muy costosos. Analiza y saca tus propias conclusiones porque será el comienzo de tu negocio. Recuerda si quieres saber más acerca de estos temas, en Dergux tenemos muchos blogs que podrían servirte, así que checalos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.