Loading 0
DERGUX
Share

Novedades

Scroll

La importancia de registrar tu marca  

La importancia de registrar tu marca  

El emprendimiento en este año ha sido una herramienta para afrontar la crisis económica que se está viviendo. Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han despedido 1,113,677 despidos entre marzo y junio del presente año. Lo cual ha provocado buscar ingresos por cuenta propia.

Así nacieron cientos de empresas que han ido aprendiendo sobre la marcha el manejo de redes sociales, creación de contenido y aspectos legales que son importantes. Recuerda que en Dergux tenemos una serie de blogs donde brindamos orientación a estos nuevos negocios para tener un inicio exitoso y lograr un crecimiento orgánico.

Y en este blog te explicaremos la importancia de registrar tu marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Este organismo público se encarga de protegerlos derechos de la propiedad industrial, otorgando a los titulares la seguridad jurídica necesaria para la capacidad creativa e inventiva.

Ventajas

1.- Protección Jurídica: El IMPI te garantiza 10 años de protección jurídica de tu marca. O sea que solo el registrado tendrá el derecho exclusivo de utilizar el nombre.

2.- Otorgar Licencias: Ceder derechos de tu marca a terceros, el caso más común son las franquicias.

3.- Competencia: Al registrar una marca evitas que otras empresas busquen copiar o utilizar simbología similar a la tuya.

4.- Acciones Penales: Se pueden iniciar juicios contra terceros que utilicen tu marca para uso malicioso o en piratería

5.- Elevar el valor de tu empresa: Las marcas estarán sujetas a avalúo y el registro aumenta su valor.

Registro de Marca

Recuerda siempre que el nombre de tu empresa podrá ser para toda la vida, así que realiza una buena elección acorde a tu producto o servicio. Siempre ten diferentes opciones y ve cual es la más viable. Si vas comenzando tu marca o empresa, puedes checar los Blogs, ya que te servirán mucho y tendrás más visible un buen comienzo.

01.