Loading 0
DERGUX
Share

Novedades

Scroll

Diseño UX visto desde la perspectiva de una presentación en PowerPoint y su alcance.

Diseño UX visto desde la perspectiva de una presentación en PowerPoint y su alcance.

Al principio, la mayoría de la gente ve PowerPoint como un programa simple de presentación de diapositivas. La mayoría de los usuarios cometen errores comunes, como poner demasiada información en una diapositiva, usar una fuente demasiado pequeña, etc.

Con experiencia y capacitación, comienzan a crear mejores presentaciones y sienten que han alcanzado los límites de PowerPoint. Los usuarios avanzados llevan la experiencia un paso más allá. Entienden que hay más en el diseño que pegar palabras en una pantalla.

Hay un elemento creativo que marca la diferencia entre presentaciones aburridas que adormecen al público y proyectos dinámicos que electrizan a los espectadores. La clave para presentaciones emocionantes y memorables es crear una experiencia personal.

Antes de iniciar PowerPoint, tómese un tiempo para pensar en las personas que verán su presentación.  Intentar utilizar las mismas diapositivas en varias audiencias está condenado al fracaso.
En un mundo perfecto, una presentación debe personalizarse de manera diferente para cada audiencia. Parece obvio que un seminario sobre las tendencias de la industria del arte para una audiencia de estudiantes universitarios no debería construirse de la misma manera que una presentación sobre los beneficios de Medicare en un centro para personas mayores y, sin embargo, un número sorprendente de personas crearía ambos proyectos exactamente igual. En su lugar, piense en lo que hace que la audiencia sea única.

Una audiencia puede querer la presentación clásica: letras negras sobre fondo blanco, fuentes grandes, tal vez algunas viñetas. Otros pueden verse atraídos por gráficos audaces o un trasfondo musical emocional. Tal vez esté convencido de la necesidad de este nivel de diseño avanzado de PowerPoint, pero eso no significa que su jefe lo esté.

Una encuesta realizada por Archetype Associates a 368 miembros de la junta directiva de las empresas Dow Jones reveló que solo uno, Steve Jobs de Apple, tenía experiencia en diseño. La mayoría de los ejecutivos simplemente no entienden la necesidad de las campanas. Sin embargo, esa actitud muestra que estos ejecutivos no prestan atención a la industria.

Una empresa comprometida con el buen diseño incorpora esa filosofía en todo, desde los productos hasta los sitios web y el informe anual. Su audiencia es su “cliente”, ya sea una presentación de ventas o una reunión sobre los nuevos beneficios de jubilación de su empresa. Cuando establece una conexión emocional fuerte, la información se retiene mejor y el espectador se marcha con una mejor impresión.

El diseño avanzado requiere técnicas avanzadas.

Algunas personas pueden aprender por sí mismas prácticas tan complejas, pero a la mayoría les va mejor en los cursos de capacitación impartidos por instructores experimentados. La discusión con el instructor y los otros estudiantes revela una gran cantidad de métodos de diseño que le darán a sus presentaciones un impacto tremendo.

En DERGUX desarrollamos contenidos para cursos de educación en línea con directrices de diseño instruccional, tomando en cuenta la experiencia del usuario en todo el proceso desde su concepción.

01.