Loading 0
DERGUX
Share

Novedades

Scroll

Razones para usar WordPress 

Razones para usar WordPress 

En el auge de los E-commerce, la mayoría de personas se pregunta ¿cómo empezar? Si se arranca con ventas en Marketplace de Facebook, o ir directamente a Instagram, buscar un influencer y comenzar de cero.

Otras opciones un poco más profesionales, serían Wix o Shopify, que están 100% dedicadas a las ventas en línea, lo único que tienes que hacer es subir tu catálogo, precios, anexar método de pago y listo.

Y no solamente para ventas en línea, si buscas abrir un blog, una web corporativa, un foro o la nueva página de un restaurante, existe otra opción, se llama WordPress, un CMS o gestor de contenido que nos permite crear todo tipo de sitios web. Mundialmente es uno de los más utilizados y te diremos por qué usarlo sobre otras herramientas:

Gratuito

WordPress es gratuito para cualquier persona o tipo de empresa a desarrollar. Todo esto gracias a que la comunidad de WordPress trabaja día a día desarrollando nuevos plugins.

WordpressCMS más utilizado 

WordPress es utilizado en todo el mundo gracias a la gran personalización y su facilidad de uso. 1 de cada 5 webs, se crean en WordPress, por ejemplo, PlayStation, Ebay, CNN o The New York Times, son usuarios de la plataforma. 

Personalización

WordPress se basa en dos cosas: temas y plugins. Como se mencionó antes, gracias a la ayuda de la comunidad, existen miles de temas para la personalización de tu web de uso gratis y de costo, todos hechos por usuarios. Como recomendación, elige el más viable, no abuses de ellos, recuerda que menos, es más.

Mantenimiento

Todos los días WordPress tiene soporte, se están actualizando plugins y se busca diario la mejora de cada web. Así que ten por seguro que tu página siempre tendrá la mejor tecnología y la más reciente.Plugins

Ahorro de tiempo y dinero

El uso de esta plataforma es intuitivo, y fácil de utilizar. La interfaz te va llevando poco a poco para que en muy poco tiempo y sin experiencia puedas realizar tu página web. Y económicamente puedes ahorrar contratar a una empresa para el desarrollo de tu página, la práctica hace al maestro.

Escalabilidad y SEO

La mejor manera para crecer es con calidad, y en WordPress la tienes. Así que si haces bien las cosas, tendrás un crecimiento exponencial fácil y rápido, todo esto va de la mano de un buen manejo de SEO.

Si quieres saber más acerca de emprendimiento, marketing y diseño, te invitamos a que cheques los demás blogs que te pueden servir para tener un buen comienzo. 

01.