Loading 0
DERGUX
Share

Novedades

Scroll

Tendencias para marketing en 2021 

Tendencias para marketing en 2021 

Dentro del mundo de la publicidad y marketing, existen dos palabras claves: rapidez y eficacia. Esto ya lo teníamos claro, pero gracias a este año nos hizo hincapié en poner más atención en diferentes puntos, todos ellos enfocados en internet.

Es claro que la digitalización de servicios y productos es esencial en esta época, así que te diremos cuáles son las tendencias en marketing digital para el 2021.

Storydoing 

El Storydoing en pocas palabras es una experiencia de marca, es decir, que las personas vivan y se involucren con la marca y que el usuario sea el protagonista. Marcas como Red Bull lo han ido implementando desde hace años, y el ejemplo más fuerte es Red Bull Batalla de los Gallos.

Videos en Streaming 

Plataformas como Facebook, Twitch, o Instagram, permiten hacer transmisiones en línea desde lo básico hasta cosas profesionales. Entrevistas con expertos, conferencias o webinars, programas o podcasts, son algunas opciones que se pueden hacer en estas redes.

eSports 

Si tu target es gente joven, es muy seguro que le gusten los videojuegos. Este mercado lo han visto marcas como Redbull, Monster y Electrolit, empresas que se dedican al comercio de bebidas. Para el 2021 se prevé que la industria tenga una ganancia de 180 millones de dólares, así que ten presente a los jugadores y creadores de contenido para publicidad.

Identificación biométrica 

El desarrollo en formas de pago en e-commerce es fundamental. El uso de tarjetas físicas ha cambiado al uso de tarjetas virtuales o tokens. Así que mejorar la facilidad de pago, es un plus para tu página y esto lo permite comprar por comandos de voz o uso de huella digital.

Tik Tok 

En el 2020 esta red social fue la más usada, la que tuvo mayor tráfico y quien logró el mayor número de descargas. Recuerda que es una red social utilizada en su mayoría por personas de menos de 30 años, así que adáptate al formato y la creatividad de los más jóvenes.

@uzmarahil724

Amongus #foryou #uzmarahil24 #fyp

♬ WAP BOTZ REMIX – Max Thompson

Twitter Fleets y LinkedIn Stories 

La actualización y presencia en redes sociales es esencial, y más con contenidos audiovisuales, por eso Twitter y LinkedIn se sumaron con sus propios formatos de historia. De esta manera ten más en cuenta estas historias para que siempre estés presente en todas las redes.

Al conocer las tendencias para marketing en 2021, tendrás un mejor panorama sobre tus estrategias digitales.  No olvides leer también las Tendencias de diseño web para el 2021

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.