Loading 0
DERGUX – Diseño web y marketing digital
Share

Novedades

Scroll

Los colores para el 2021
según Pantone Institute 

Los colores para el 2021según Pantone Institute 

Después de un año para el olvido, lo que se necesita es fuerza y esperanza para poder afrontar el 2021, para esto el Pantone Color Institute puso manos a la obra y sacó el Color Pantone para este nuevo comienzo. Un matrimonio de color que transmite un mensaje de fuerza y esperanza que es a la vez duradero y edificante como lo define la empresa, es el conjunto de PANTONE 17-5104 Ultimate Grey + PANTONE 13-0647 Illuminating dos colores independientes que muestran una sinergia mostrando esperanza, fortaleza, firmeza, resistencia y compostura que necesita el ser humano.

Pantone

Ultimate Grey provoca sensaciones de cimientos firmes, de seguridad, seriedad y estabilidad dentro de todos los ámbitos. A comparación del Illuminating, un amarillo brillante que evoca vivacidad y efervescencia, un color que causa alegría. De esta manera la unión hace la fuerza y conjunta contrarios en su significado pero enlazados para formar ese mensaje para un nuevo año. 

“Esta combinación de colores, práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana”. Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute.

El proceso de selección se da a partir de un estudio y análisis cuidadoso de las nuevas influencias del color. Dentro de esta búsqueda, se estudian las influencias de diferentes áreas como la industria del entretenimiento y películas en producción, colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y condiciones socioeconómicas. 

En conclusión, busca y analiza las nuevas tendencias y lo que está dictando los expertos a nivel mundial. De igual manera otros estudios que te puedan ayudar como la psicología del color o la semiótica, para lograr una comunicación exitosa y que nuestro mensaje sea bien captado. Ten presente que el aprendizaje y la investigación será lo que te prepare para tener buenos resultados en un futuro.

Pantone 2021

No olvides leer nuestro articulo sobre las Tendencias para marketing en 2021.

01.