Loading 0
DERGUX – Diseño web y marketing digital
Share

Novedades

Scroll

Diferencias entre logotipo, isologo, isotipo e imagotipo

Diferencias entre logotipo, isologo, isotipo e imagotipo

Durante los procesos de creación o creativos para una marca, buscamos un diseño del arte, el sello y la distinción por la cual los usuarios lograrán reconocernos. Nuestra imagen debe de representar los valores, objetivos y misión de la marca, para así tener trabajado todos los aspectos y lograr un resultado óptimo. Así que te daremos las diferencias entre los diferentes tipos de identidad que puedes usar y cuál se adecua más a tu empresa.

Logotipo

Es la representación gráfica de una marca que solo se compone de letras o siglas en este caso la tipografía. Ejemplos son: Uber, Visa, Canon, Kodak, Microsoft, etc.

Logotipo

Imagotipo

Es cuando en la representación visual tiene un elemento pictográfico junto al texto. Es decir, una imagen acompañada de letras. Ejemplos son: Chanel, NBC, Adobe, Puma, LG, etc.

Imagotipo

Isotipo

Es la representación de la marca con una sola imagen, esta no lleva texto. Es la identificación de una marca a partir de una sola forma, sin que un texto explique el nombre. Ejemplos: Apple, Twitter, Instagram, Nike, Google Chrome, etc.

Isotipo

Isologo

Es la combinación entre una imagen y tipografía, unificadas en una misma forma. En otras palabras, una dentro de otra, lo que nos da solo una forma gráfica. Ejemplos: Burger King, Starbucks, UPS, Intel, etc.

Isologo

No solo tiene una opción, puedes hacer uso de las dos formas, imagen o texto, juntos o separados, así tu marca tendrá más opciones y diferentes diseños para distintos momentos. Por último, ten en cuenta tu producto o servicio y busca que se puede adecuar más a tu marca.

Notas relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.