Loading 0
DERGUX – Diseño web y marketing digital
Share

Novedades

Scroll
El mejor modo para las aplicaciones: Dark Mode

El modo oscuro ha sido una de las vanguardias más fuertes en los últimos años en el desarrollo de apps y páginas web, y no, no se trata de usar negros y blancos para seguir las tendencias, sino de una solución a distintos problemas que conllevan las pantallas blancas. 

El dark mode es una implementación en la interfaz del usuario (UI), en la mayoría de los casos es una opción complementaria al modo blanco, como una forma de personalización extra. Otros aspectos claves dentro de la usabilidad y experiencia del usuario, son: 

  • Dispositivos móviles con pantallas AMOLED, tendrán mayor rendimiento de batería en este modo. Ya que, en las superficies negras, los pixeles se apagan y se nota un gran ahorro de energía. 
  • Ayudan a reducir la fatiga visual al ajustar el brillo dependiendo de la luz del ambiente. 
  • Facilita el uso de dispositivos en ambientes oscuros. 

Siempre hay que asegurarse de que el contenido permanezca legible en el modo oscuro y que algún valor de contraste no sea erróneo.  

Contraste positivo: Texto oscuro y fondo claro. 

Contraste negativo: Texto claro y fondo oscuro. 

Ten presente que este modo es una opción más de personalización para el usuario, donde este tenga las dos modalidades disponibles de elegir, el oscuro o claro. Así que implementa esta moda que no es nueva, pero sí es tendencia en navegadores, páginas web, sistemas operativos y aplicaciones. 

Visualmente y estéticamente siempre busca las tendencias y el cambio constante para tus redes, recuerda que la gente siempre buscará cosas nuevas y distintas, así que no pierdas más tiempo y activa el modo oscuro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.