DERGUX – UX-UI, Diseño web, programación y marketing digital
Share

Novedades

Scroll

Cosas que no debes de hacer
como diseñador 

Cosas que no debes de hacercomo diseñador 

La creación de contenido en Internet es un constante bombardeo de información por segundo. Videos, fotos, podcast, páginas web e infografías, son algunos ejemplos del variado y extenso contenido que podemos encontrar en redes, haciendo hincapié en la gran competitividad que existe para lograr captar la atención del usuario. Estudios mencionan que en los primeros 8 la persona tomará la decisión de ver o no ver el contenido.

La primera de las herramientas es la creatividad, innovación y calidad en el contenido, lo que te traerá buenos resultados. La segunda opción es el pago de publicidad, que te ayudará a llegar a más visualizaciones y un crecimiento acelerado. Pero dentro de lo bueno existe lo malo, y errores muy comunes que se repiten día con día. Así que te daremos algunos de los errores más comunes que cometen los diseñadores:

Color1.- Demasiados colores: Recuerda que toda empresa tiene una paleta de colores que ya fueron aprobados para su uso. No experimentes ni abuses de usar distintos colores, siempre céntrate en uno y aprovéchalo. Si no tienes idea, recuerda que existe la tabla de colores complementarios para poder partir en un inicio. 

2.- Mala composición: La dentro del video o la fotografía es sumamente importante, ya que a partir de ella logramos centrar la atención en alguna parte de la pantalla. Lo mismo sucede en diseños de imágenes o publicidad, se debe de mantener un equilibrio orgánico en cuanto a tamaño, ubicación y colores dentro del diseño.

3.- Mala elección de fuente: Una de las fuentes más utilizadas en el mundo es “Helvética”, marcas de ropa, de productos de belleza, de transporte o de carros, la usan. Así que sal de lo cotidiano, busca algo que se adapte a tu servicio o producto. Existe una herramienta llamada “Google Fonts” que permite descargar fuentes de un gran catálogo.

Proofreading4.- ProofreadingRecuerda siempre revisar tu trabajo varias veces ya que el primer producto es común que contenga errores. En inglés se conoce como proofreading y en español sería corrección de pruebas. Revisar la ortografía, signos de puntuación y errores de dedo que suelen ser imperceptibles en primera instancia.

5.- Menos palabras: La gente ha dejado de leer y es normal frente a todos los contenidos que existen y son visuales. Así que entre menos palabras, mejor. Páginas como Pictoline, deben su éxito a eso, a la creación de infografías que se basan en lo visual acompañado de pequeños textos. 

En conclusión, la práctica hace al maestro y más en el ámbito del diseño y creatividad. La recomendación por parte del equipo de Dergux es que comiences a crear, experimenta y nunca pienses que una idea es mala. Recuerda tomar estos consejos y comenzarás con una ventaja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.