DERGUX – UX-UI, Diseño web, programación y marketing digital
Share

Novedades

Scroll
¿Qué es Google Analytics? 

En todos los ámbitos de la vida siempre debemos de llevar una medición de lo bueno y malo, conclusiones para poder tener un resultado de nuestras acciones. Recordemos que lo que no se evalúa o mide, no se puede mejorar. Así que en el 2006 Google implementó una herramienta llamada Google Analytics para poder tener métricas de todas tus redes en internet.

¿Qué es Google Analytics? 

Es una herramienta que te permite hacer seguimientos estadísticos de páginas web, blogs y redes sociales. Y gracias a esto, tenemos resultados estadísticos que nos permitirán elaborar reportes diarios, semanales o mensuales para saber quiénes son nuestros usuarios.

Recordemos que esta herramienta es desarrollada por Google, y que en comparación con las demás, Analytics nos ofrece más y mejores resultados. Dentro de ellos están los siguientes:

Google Analytics

  • Número de visitas 

  • Duración de cada usuario dentro de la página

  • Fuentes de tráfico

  • Páginas visitadas por usuario

  • Keywords de búsqueda

  • Descripción de dispositivos usados para la búsqueda

  • Preferencias de los usuarios

  • Detalles geográficos

  • Detalles personales: edad y sexo

Google Analytics comparte la misma interfaz y la conectividad con YouTube, Google, Blogger y AdWords, lo que nos ayudará a mejorar nuestro contenido y obtener detalles específicos de nuestra audiencia.

Todo esto funciona gracias a un código de seguimiento que deberá ser copiado y pegado dentro de nuestra fuente del sitio web. De esta manera Google Analytics comenzará a recabar información a partir del código JavaScript, el navegador y las cookies las cuales son las más populares y en Dergux ya hablamos de ellas por si deseas saber más.

Finalmente podemos concluir que si buscas obtener el mejor aprovechamiento de tu red social o página web es obligatorio saber utilizar esta herramienta ya que nos ayudará a conocer más a fondo aspectos que no tomabas en cuenta, tanto negativos y positivos. Así nuestra inversión en publicidad o productos, será aprovechada al 100%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.