DERGUX – UX-UI, Diseño web, programación y marketing digital
Share

Novedades

Scroll

Marketing para principiantes:
¿Qué es un influencer?

Marketing para principiantes:¿Qué es un influencer?

Desde el comienzo de las redes sociales, la gente ha comenzado a generar contenido cómico, educativo, empresarial, etc. Estos generadores de contenido han ido creciendo poco a poco a partir de su buen manejo de los temas y calidad al realizar sus productos audiovisuales. Con el paso del tiempo han ido incrementando sus números de, 1000 seguidores hasta 1 millón o más.

Así que se les ha denominado influencer, esta persona tiene cierta credibilidad en redes sociales, una influencia sobre sus seguidores y una presencia clara en la toma de decisiones de los seguidores. 

El punto más importante para decidir trabajar con un influencer, es la legitimidad que ellos tiene sobre su audiencia. Ya que, si ellos tienen 500 mil suscriptores o seguidores significa que logran una buena comunicación con su público y ellos tendrán muy en cuenta sus recomendaciones y opiniones. Igualmente debemos de tener en cuenta su público, su forma de hablar y su contenido para saber si es apto para tu producto o servicio.

Debes de tomar unos puntos en cuenta si deseas trabajar por primera vez con un influencer:

  1. Tasa de interacción: Analiza las reacciones que tiene en su perfil. Desde likes, comentarios en comparación a sus seguidores. Para saber que tanta interacción y engagement tiene con sus seguidores.

  1. Potencial de la audiencia: Vale más tener 100 seguidores leales que 1 millón desleales. Se busca calidad en ellos, que sean fieles y que sean pocos pero que nunca abandonen.

  1. Perfiles orgánicos: Buscamos influencers que su contenido se vea orgánico y no forzado. Que estén acostumbrados a promocionar, pero no descaradamente, sino de una forma creativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.