DERGUX – UX-UI, Diseño web, programación y marketing digital
Share

Novedades

Scroll

Mejora tu diseño UX:
Un cambio a la experiencia web 

Mejora tu diseño UX:Un cambio a la experiencia web 

Existe un dicho que dice que “el tiempo vale oro”, y en muchos ámbitos es muy cierto. La rapidez y calidad con la que muchas personas buscan las cosas es impresionante, y así como las ciudades, diseñan mejores vialidades y mejores medios de transporte, para lograr tiempos más cortos, el internet también lo necesita.

Think with Google, analizó los tiempos de respuesta de un usuario, el 22% de los usuarios cierra una página si tarda más de 3 segundos en cargar. Un 45% se va si la página tarda más de 5 segundos. Y, por último, las empresas que no adaptan su web para dispositivos móviles pierden un 40%. Estas estadísticas nos muestran algo claro, que buscamos velocidad y calidad, y es una de las razones principales para tener un mejor UX.

1.- La psicología al diseño 

El psicólogo Abraham Maslow elaboró una pirámide acerca de la motivación humana. Esta tiene una base principal y conforme sube, las necesidades crecen. De esta misma manera, Aarron Walter, creo un diseño de las emociones enfocado al diseño de páginas web dividido en 4 niveles.

Diseño de las emociones

2.- Resuelve dudas 

Genera confianza al usuario, es importante siempre poder ofrecerle una respuesta. Normalmente son las preguntas frecuentes, dónde está toda la información. Ejemplo: en una compra, si el usuario no recibe una notificación, dudara. Esto se soluciona con un correo, con una confirmación de compra o una redirección de página. Siempre deja claro que la página está trabajando en algo.

3.- Diseño 

Siempre ten un diseño de acuerdo a tus necesidades. Desde colores, tipografías, tamaños, acomodo, etc. Todo tiene un valor importante y esto será valorado por el usuario, “menos es más”.

Con estos fáciles consejos, tu web será más responsiva y generará algo más en el usuario. Atención, valor y lealtad. Jamás escatimes en recursos para tu diseño web, siempre busca la innovación y esa razón de preferir tu página sobre otras.

No te pierdas otros temas de nuestro blog de noticias y mejora tu diseño UX.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.