DERGUX – UX-UI, Diseño web, programación y marketing digital
Share

Novedades

Scroll
¿Qué son las empresas unicornio? 

Día con día grupos de emprendedores y programadores, desarrollan aplicaciones que buscan ser el hilo negro en la innovación en diferentes campos, ya sea el entretenimiento, el streaming, redes sociales, servicios de transporte o juegos. La mayoría de estas apps conocen la luz, teniendo un impacto nulo o normal dentro de los consumidores, pero otra parte y siendo la mínima logran cifras y descargas inimaginables, las llamadas unicornio. Pero ¿qué son las apps unicornio?

El término fue acuñado en el 2013 por Aileen Lee, fundadora de Cowboys Ventures, este se refiere al momento en que una empresa logra tener un levantamiento de capital por mil millones de dólares. Y unicornio por representar un mito o una fantasía difícil de alcanzar.

Siete años después parece que estas compañías dejaron de ser un mito y se convirtieron en realidad y el objetivo principal de muchos emprendedores. Al día de hoy se tienen registradas más de 80 compañías unicornio.

Empresas unicornio

  • Facebook $122 billones de dólares.

  • Xiaomi $46 billones de dólares.

  • Uber $41 billones de dólares.

  • Airbnb $13 billones de dólares.

  • Snapchat $10 billones de dólares.

  • Twitter $9 billones de dólares.

Como vemos, ser una empresa unicornio es ser líder y cabeza en muchos ámbitos. En América Latina teniendo desventajas a comparación de Estados Unidos o Europa, se han logrado gestar apps muy exitosas, el caso de Mercado Libre (Argentina), Despegar (Argentina) o Crystal Lagoons (Chile).

Y en el caso de México tenemos a Kio NetworksSoftek empresas enfocadas a las tecnologías de la información. Y Kavak el más reciente de esta lista, una aplicación dedicada a la compra y venta de automóviles en línea con los mayores estándares de calidad.

La importancia de mencionar estos casos, es la innovación y entusiasmo. En Dergux nos hemos centrado en la creación de contenido y la búsqueda de creatividad para todos los que buscan iniciar en las redes. Ya sea producto o servicio, todo lleva una planeación pre y pro del proyecto.

Así que recuerda, que todos los días debes de trabajar, investigar y seguir cumpliendo tus metas. Jeff Bezos menciona que tu marca debe de cambiar el estilo de vida de la gente, así que comienza con esa pregunta ¿cómo cambiar? En Dergux tenemos más blogs acerca del comienzo para tu nueva marca, no te olvides en checarlos.

01.