DERGUX – UX-UI, Diseño web, programación y marketing digital
Share

Novedades

Scroll

Tendencias de diseño web para el 2021 

Tendencias de diseño web para el 2021 

Después de un 2020 diferente y caótico, estamos a dos semanas de que comience el 2021, un año que se espera sea mejor en todos los sentidos que el actual. Para esto todas las industrias han ido hablando de las futuras tendencias que se esperan, desde la moda, automóviles, videojuegos y por supuesto, el diseño web.

Existiendo millones de páginas web, debemos de buscar mejores diseños para que sean atractivos para el usuario, y decidan preferirnos sobre otros sitios. Y para esto te dejamos las tendencias que tomarán fuerza en el 2021.

Modo oscuro

Esta tendencia es popular gracias a Instagram, Facebook y Apple, empresas líderes en redes sociales y dispositivos electrónicos. Esta modalidad tiene varias ventajas:

  • Permite resaltar otros elementos del diseño.

  • Reduce la fatiga visual.

  • Visualmente se ve moderno.

Recuerda dejar elegir a tu usuario y dejar las dos modalidades, el modo día o noche, para que él tenga la última palabra. Recuerda que las personas buscan personalización y poder tomar decisiones en cualquier red.

Modo oscuro

Negritas

La gente busca información inmediatas y rápidas, por lo cual el diseño se ha enfocado a grandes encabezados y en negritas. Esta técnica es utilizada por Apple, para dar la información de sus productos y un diseño sobrio y fuerte. 

Negritas en diseño web

Minimalismo

El minimalismo es una tendencia artística que reduce al mínimo sus medios de expresión. En el diseño web, se aplica con la frase menos, es más. Un formato lineal, un diseño limpio, pantalla despejada y colores sobrios son los que se buscan, mientras la información sea más fácil de encontrar, mejor para el usuario.

Minimalismo en diseño

Diseño para móvil

La más grande enseñanza que nos dejó la pandemia fue el e-commerce y el diseño para celular. Así que, si aún tu página web no está optimizada para dispositivos móviles, tu competencia te sacará mucha ventaja.

Diseño para celular

Animaciones

La creatividad es la pieza clave para poder llamar la atención, y en este ámbito están las animaciones de texto, de imágenes, de scroll o de video. Puedes probar una interfaz con capas, un menú interactivo y animado. Las imágenes fijas van poco a poco quedando obsoletas, recuerda siempre seguir las tendencias.

Animaciones en diseño web

Diseño responsivo, usabilidad y experiencia de usuario es lo que tienes que buscar en tu página web, todo acompañado de las tendencias de diseño web para el 2021 y así lograr tener éxito. Recuerda que todo es prueba y error y mientras más estemos buscando la perfección la encontraremos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.