Loading 0
DERGUX – Diseño web y marketing digital
Share

Novedades

Scroll
TikTok: Una gran opción para tu empresa

TikTok es la red social predilecta de los adolescentes. Una herramienta perfecta para generar contenido, creativo, atractivo y con una audiencia perfecta, capaz de hacer crecer tu empresa. Si tu producto o servicio es dirigido para este segmento denominado centennial, es tu oportunidad de darte a conocer de una forma muy sencilla. 

Así que te daremos cinco recomendaciones para que logres un crecimiento en esta red social: 

1.- Familiarízate con la plataforma  

Te recomendamos que antes de comenzar a subir contenido, estudies la red social, ve que tendencias existen, el formato de los videos y quienes son los más populares, esto te ayudará a mimetizarte con ellos y lograr crear un contenido en este formato, recuerda que más del 70% de contenido en TikTok es playback, así que busca la conexión de tu marca con la plataforma. 

2.- Detecta tu target 

Según datos de Datareportal, Tiktok tiene 800 millones de usuarios mensualmente, esto lo convierte en la novena red social más usada. Y con información de GlobalWebindex, el 41% de usuarios en 2019 tenían entre 16 y 24 años. Ahora teniendo la noción de estos números, verifica si tu empresa tiene target dentro de la aplicación o si buscas explorar nuevas audiencias. 

3.- Creatividad y diversión 

La frase menos, es más, siempre tendrá la razón y TikTok es el ejemplo perfecto. La forma tan sencilla de crear contenido sin muchos recursos, lo más importante es la creatividad. Juega con planos, movimientos de cámara, iluminación, vestuario, textos o música, recuerda no abusar de ellos, y logra un contenido 100% orgánico. 

4.- Contenido de 15 segundos 

En el momento en que comiences a subir contenido, asegúrate que este sea de un tiempo máximo de 15 segundos, la razón: en un principio los usuarios no te conocen, lo que buscas es que en poco tiempo te presten atención, ya que, al ser desconocido, no te dedicarán tantos segundos.  

5.- Retos y Hashtags 

Que los usuarios se vuelvan parte de la marca es un punto muy importante, es decir, volverlos parte del contenido de tus redes. Un claro ejemplo es Hero con las cámaras de acción GoPro, que utilizan de publicidad todo el contenido que generan los usuarios de la marca. Así que puedes involucrar a tus seguidores con retos y hashtags, para que ellos generen su contenido y sientan que son escuchados por la empresa. 

El equipo de Dergux te recomienda dos cosas, la primera es que generes un contenido orgánico, que no sea forzado y que se adapte a la plataforma y a tu target, y la segunda es que comiences a crear, que experimentes y que esfuerzo y trabajo traerán buenos resultados. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

01.